19.4.11

Cap 158

Cyrene

Miré al medico y tras largo rato asentí reafirmando lo que ya había dicho, el hecho de que cuidara bien de Epifanía, estuviera al pendiente y demás me hacían pensar que era buena idea, así no solo seria Dinethos sino además Zorba quienes se nos unieran, sería muy divertido y me encantaba la idea de tener más compañeros, me gustaba convivir con gente tan diversa ya que nunca lo había hecho de forma tan familiar. Epifanía jugaba con sus pies a revolver la arena, era demasiado suave y estaba tibia a causa del sol. Había terminado de coser las velas con ayuda de Amisthy y bueno, había podido reír a gusto cuando la chica se picó los dedos un par de veces aunque ella se desquitó más seguido de lo que me hubiese gustado pues era pésima para esa labor.
- Tienes los dedos todos pinchados Cyrene- comentó Epifanía y enrojecí.
- Es que nunca antes había cosido...- comenté haciendo un mohín y Zorba me tomó ambas manos y las examinó sugiriendo que quizás más tarde tendría que preparar algo y aplicármelo en las manos para que no empeoraran su aspecto.

Miré a Epifanía, quien más tiempo había tenido de conocer al doctor por que la estaba atendiendo y le pregunté entre susurros.
- ¿Siempre es así, verdad?
- Lo sé... A veces me siento inválida…

Al medico alzó una ceja y ambas reímos antes de volvernos a acomodar sentadas en la arena junto a él.
- Realmente me gustaría que vinieras, me gusta conocer a muchas clases de personas.
- ¿Por qué?- preguntó el medico simplemente, Epifanía lo miró a él y después a mi.
- Bueno, ella no convivía mucho con otras personas- comenzó ella.
- Vivía con ninfas y… Bueno, después de un rato te das cuenta que son todas iguales, insoportables después de un tiempo, aunque bueno, eso es porque yo llevo toda mi vida viviendo entre ellas. Son muy quejumbrosas y chismosas, aunque a veces también es bueno y... ¡Ah! también se vuelven muy parlanchinas y eso estresa ¿Sabes?
- Supongo que de ahí aprendiste algo-dijo una voz detrás de mí y me giré a ver a Mor que me miraba de forma altanera, enrojecí de coraje y le grité varias cosas hasta que se giró y se marchaba de nuevo hacia el barco.

Me levanté un momento y corrí hasta la orilla a tomar agua y mezclarla con la arena formando un lodo de color claro y con un buen tino le di en la nuca a Mor, Epifanía se cubrió la boca para no reír mientras el medico miraba ligeramente sorprendido. Adelphos decidió volver a dar órdenes e ignorar el asunto al igual que Patroclo. Amisthy revisando unas cosas en la cubierta echó a reír abiertamente, Heracles negaba con la cabeza y Dinethos solo preguntaba si eso ocurría a menudo.

Mor se giró echando chispas y me miró con cara asesina.
- ¡Tu empezaste!- le grité pero aun así avanzó a grandes zancadas en mi dirección y eché a correr hacia donde se encontraba Epifanía que ya intentaba decir algo para que Mor se estuviese quieto pero pronto su avanzar pareció cambiar, como si corriera y no me quedó más remedio que huir de ahí y andar escudándome en el resto hasta que terminé cerca de Heracles y Dinethos.
- ¡Ánda! Escúdate tras tu "amado" Dinethos.

Asomé la cabeza y mostré la lengua ante lo que Mor me gritó un "niña" y volví a mostrarle la lengua. No tenía mucho pero, acababa de darme cuenta de que quizás, si era una niña y... Ya no me molestaba tanto.
- Bebita- musitó Mor y casi me le lanzó de no ser que Heracles me atrapó casi al vuelo del brinco que di.
- ¡¡Arrg Mor, eres un fastidio!!

Ya cuando me calmé volví con Epifanía y me senté en mi sitio pero la mirada de Mor me decía que se la iba a cobrar más tarde... Eso me daba escalofríos a decir verdad.


by wolfmanhunter_Lilith