19.8.11

Cap 184

Adelphos

Mire el pan en mis manos... Casi tan duro como una roca de la costa. Suspire e intente comer un trozo, lo mastique con tranquilidad fingida pues, ¡Ciertamente estaba duro! Al terminar de tragarlo mire a Mor, el me devolvió la mirada... Suspire.
Me levante de mi lugar caminando unos cuantos metros hasta una altura, desde la cual podía observar apenas un enorme prado, con decenas de siluetas moviéndose lentamente. Observe con tranquilidad a aquellos animales de una fama tan... Peligrosa para ellos mismos... ¿Sería correcto comernos una? ¿Solo una?
Me senté en aquel sitio mientras varias ideas caminaban sobre mi cabeza. La mayoría ni siquiera ingresaban para analizarlas, pero de pronto una sí... La cual provoco que me diera un pequeño golpe en la frente con la palma de mi mano. De seguro a más de uno de le habrá cruzado por la cabeza, pero si nadie la dijo...


-Si son de Apolo, comernos una la enfurecerá... Sí, pero lo más seguro es que el maldito baje en persona para destruirnos... -decía en monologo mirando con más "cariño" a las vacas. "Y si las reglas son las mismas..." Pensé recordando a la manicura. "Ahí tendremos la posibilidad de acabarle".

-¿Vamos o no vamos a cazar una, Adelphos?- me gire y encontré a Mor. Me levante dando un pequeño suspiro, sacando mi espada del cinturón.
-A ver qué tal saben estas cosas...- dije esbozando media sonrisa. Él sonrió de igual manera. -Emm, ¿les avisamos a los otros o regresamos con la sorpresa?- dije mirando mi espada tranquilo, para luego mirarle.
-No quiero berrinches de los que estén en contra... Así que le diré a Keops que venga y vamos por ellas- dijo Mor y se fue. Mire al numeroso rebaño y comencé a descender lentamente, buscando alguna candidata a satisfacer nuestro apetito. Sin embargo aún faltaba una cosita más.

-¿De cuanta soga disponemos?- pregunte mirando a Mor cuando volvió. El frunció el ceño y luego puso cara pensativa.
-Unos diez metros...- respondió. -¿Por qué preguntas?- agrego.
-¿Como que por qué pregunto?- dije -Con un lazo podremos atraparla fácilmente, tengo la sensación de que no son vacas lentas...- acote.
-¿Y tú acaso sabes hacer una?- dijo Keops sonriendo. Lo mire serio...
-Lo suficiente para tenerla unos momentos... Y suficiente para que uno de ustedes la mate...- les dije. Ambos se miraron y Keops alzo los hombros.
-De acuerdo... Hazla rápido- decía Keops. -Ya me está dando un hambre que ni te imaginas...-

Minutos después, ya nos encontrábamos reunidos Keops, Mor y yo... Todos Listos. Ya habíamos identificado a nuestro objetivo, solo quedaba apartarla del grupo, atraparla y que alguien le diese el golpe de las buenas noches. 

-A mi señal se meten por el medio para que la vaca corra hacia aquella zona... La atrapo y... Bueno, ¿Ya es obvio no? A trabajar- dije y reí un instante ante la idea, ante el rostro de Apolo al ver lo que quedara de su preciado animal.

Una vez que di la orden el plan se ejecutó a la perfección... El animal corrió a unos metros de mí, tenía razón, era rápido. No obstante sabia manejas esta cosa, y de un solo tiro ya le había atinado a la cabeza y tirando con fuerza la vaca se frenó... Ya a menos de un metro se encontraban Mor y Keops con sus armas listas...

Unas horas más tarde~


-Cielos... Es deliciosa...- dijo Cyrene frunciendo el ceño, y devorando luego la pata que tenía.
-¿Deliciosa? ¡¿Solo deliciosa?!- decía Keops con una costilla en la mano. -¡Esto en sencillamente fabuloso!- dijo para segundos después dejar completamente pelado el hueso.
-Creo que fue la mejor decisión que pudieron tomar...- dijo Heracles sorprendido por el sabor tan exquisito del animal.
-Lo sé...- respondió Mor orgulloso, masticando un pedazo de carne asada.
-Espero que a Apolo no le importe que nos hallamos comido a esta preciosura...- dijo Patroclo, quien por suerte ahora no tenía tan presente la muerte del último de sus hombres.
-Espero que sí...- dije -Y mañana cuando aparezca le venceremos...- agregue tranquilo, llevándome otro trozo a la boca.
-Por supuesto que lo venceremos... ¡Y más con el estómago lleno de esto!- decía contento Keops. En verdad parecía un niño a veces.
-Hablando de lleno tampoco abusen...- dijo Epifanía, quien no había comido mucho, llevándose un par de retos del doctor y unas cuantas mofas acerca de su figura por parte de Mor.
-No es ambrosia pero sabe estupendo... Sin dudas...- dijo el doctor bastante más recuperado. En ese momento hubo una mirada fugaz entre Epifanía y Mor, y cientos de cosas cruzaron por mi cabeza.

Tantas que luego de terminar mí ultima costilla me retire acostándome bajo la copa de un árbol... Deje mi espada y mi escudo a un lado y alce la cabeza... A través de las hojas ondulantes del árbol podía ver varias estrellas... Mañana ya no estarían, y en ese momento Apolo de seguro descubriría nuestro acto.

By Silius