10.11.11

Cap 205

Cyrene

~Pensamientos previos al birreme~

"¡Pase de esclava a la hija de un noble… Y por la forma en que lo ha dicho Mor... Me ha insultado y encima… ¡ENCIMA!, recordó esa situación en la cual se supone que soy la 'novia' de Dinethos. Y debo volver a actuar ese papel. No me agrada en lo más mínimo esto, pero al menos creo que estaré a salvo con él y Heracles cuidándome. Aunque tampoco es como que necesite que me cuiden ni nada... Solo que... Solo que tantas personas desconocidas me asustan y más porque al parecer... Tratan mal a las mujeres, solo hay que ver lo pálida que sigue Rea a pesar del acuerdo, hace que me dé un poco de miedo"

Ya no me duele tanto el tobillo... ¿Será a causa de esa cosa que me dio de comer Epifanía... Tenía un sabor... Un sabor... No sabría describirlo pero jamás he comido algo así en mi vida. Y creo que estaré bien de mis heridas dentro de poco, la quemadura también dejó de sentirse. Me gusta que Epifanía me esté arreglando mi cabello, de alguna forma me resulta reconfortante y tranquilizador que lo acomode con tanto cuidado a pesar de que mi cabello siempre es un desastre... Siento el rostro caliente... Me estoy avergonzando un poco y es ridículo"

Bueno, ya es la hora... Pero espero Mor no diga o haga cosas. Bueno, sus comentarios ofensivos y que además... Jamás termino de comprender porque le encanta meterse con la gente"

~
Con el arco oculto... No sé dónde diablos había ido a parar; Y todos agotados por el combate, logramos acceso al birreme y Mor paso a contar la espectacular historia que nos habíamos inventado, aunque, yo sé que fue intencional, hizo énfasis en la parte de 'novia' justo cuando señalaba a Dinethos, sentí que lo mataba en ese rato pero Heracles que me sostenía del brazo (el contraste de alturas era impresionante, realmente parecía una niña), apretó ligeramente el agarre y casi como si no moviera el rostro, hizo un gesto negativo para indicarme que no debía decir ni hacer nada, aunque se puso en tensión cuando parecieron reconocer a Rea. La chica palideció bajando ligeramente la mirada, y quienes eran los guardias, ligeramente avanzaron un poco mientras Amisthy se acercaba ligeramente a la chica, todo de un modo tan sutil.

Al final uno de ellos pareció interesado por Epifanía, la “esclava” en esta mentira pero por suerte no se dijo nada más y nos dieron la bienvenida aunque obviamente nadie estaba del todo cómodo con la situación.
-Hasta ahora todo marcha bien pero... Mejor no confiarnos -dijo Heracles y alcé la vista para mirarlo.
-Mo me siento nada cómoda con esto. ¿Cómo se supone que debo comportarme? -dije medio asustada, Mor bufó y contesto sin siquiera molestarse en averiguar si la pregunta iba dirigida a él.
-Sencillo Cyrene, no hables, no gruñas. Aún más fácil: No seas tú- y esa sonrisa tan, tan fastidiosa.
-Yamedesquitaré -musité atropelladamente.

By Wolfmanhunter_Lilith

9.11.11

Cap 204

Epifanía

-No hay tiempo para quedarnos a mirar como el príncipe despierta -musitó Mor. Lo miré frunciendo el ceño.
-Un birreme -la voz de Dinethos, cómplice a Mor.
-Hay que esconder a las mujeres –la voz de Mor salió reflexiva.
-¿Por qué? -no entendía, mis ojos se pasearon por el grupo, todos asintiendo, todos pensando como proseguir y nosotras negando molestas hasta que la voz de Rea salió llena de espanto en una negación profunda.
-¡NO! ...Son ellos -terminó en hilo de voz reconociendo el barco.
-¿Quiénes? -Cyrene se acercó a la chica tranquilizándola. Me levanté a observar el birreme que se aproximaba cuando Rea pareció perder fuerzas en las piernas y cayó, afirmada por Cyrene.
-¿Quiénes son ellos Rea? –pregunté confundida.
-Son los... Los que me... Son los que me tenían en su barco -negué, Cyrene se acercó a ella y la abrazó.
-No podemos dejar que te encuentren –dije y la mano de Heracles se posó en mi hombro y detuvo mis palabras.

-No tenemos otra opción, no tenemos otra forma de salir de aquí –agregó resignado.
-¡Yo no volveré a subir ahí! –exclamó la chica.
-No tenemos otra forma de salir de aquí –reafirmó Mor.
-¿Entonces qué haremos? -pregunté mientras volvía a acercarme a Adelphos, quien aún no desperraba.
-Tenemos que esconderlas -las palabras de Mor de pronto cobraron sentido, por molestas que fueran.
-¿Y cómo haremos para esconder a una mujer? -preguntó Keops mientras se cruzaba de brazos y ponía una expresión pensativa.
-No a una, a todas... Una mujer es muy bien vendida en cualquier mercado -musitó Mor con una sonrisa ladeada.
-Creo que es en la única cosa en la que estoy de acuerdo -la voz de Patroclo aproximándose inexpresivo junto a su hermano. Lo observé con desconfianza hasta que se agachó junto a mí -Descuida, mi molestia contigo no es mayor que la preocupación por mi hermano.
-¿Sientes preocupación? -musité por lo bajo.
-No me busques.
-Ya... -nos detuvo Heracles -Si el tema aquí es que hacemos... Estoy de acuerdo con Mor, no es para molestarlas, es para protegerlas.
-¿Entonces cuál es la brillante idea para escondernos? -preguntó Cyrene mirando a Mor.
-No lo sé, quizás si te limpias un poco el barro de la cara podrías pasar por esclava -respondió mientras se cruzaba de brazos.
-¡Como te atreves! Tú deberías ser el esclavo -respondió la chica cruzándose de brazos, Mor rió y se irguió.
-¿Tú crees? Desde cuando las esclavas dan aquí las ordenes –agregó.
-Yo creo que Cyrene puede pasar por hija de algún noble o algo por el estilo, no parece una esclava -argumentó Heracles mirando a Mor.
-Como quieran -respondió mientras miraba a todos los hombres del grupo -Necesita familia y... Ya tiene un novio -sonrió. Dinethos acusó la mirada.
-Adelphos y yo podemos ser sus... Hermanos, así junto a Dinethos podemos proteger a Cyrene y a Adelphos –La voz de Heracles era serena, incluso parecía gustarle la idea.
-Estoy de acuerdo -musité mientras entregaba a Zorba trozos de tela desgarrados de himationes.
-No es suficiente, supongo que... No lo sé, Rea y Amisthy pueden ir acompañando a Cyrene, como si fueran sus sirvientas. –agregó Mor cruzándose de brazos.
-¿Y por qué yo tengo que ser aquí la hija de un noble? -la voz de Cyrene salió algo avergonzada. Sonreí en su dirección.
-Porque eres la más linda... No pareces esclava ni acompañante –respondí. Ella me miró tornándose roja lentamente hasta que Mor interrumpió.
-Además eres la más niña... Consentida y mimada, serás una buena noble -Cyrene le fulminó con la mirada.
-Bien... Los demás pueden ser guardias y protegen a Rea y a Amisthy... En especial a Rea -dijo Heracles acusando la mirada en su dirección, ella asintió y Keops se irguió y sonrió contento con la idea, Patroclo bufó.
-A mí me gusta la idea –musitó el chico, le sonreí negando, con su estatura parecía más un niño travieso que un guardia -¿Y qué haremos con Epifanía? -preguntó entonces bajando los hombros y mirándome.
-¿Conmigo...? –musité, olvidándome por completo y pensando velozmente que ya tenía el pelo muy largo para pasar por chico y no parecía noble o acompañante o algo por el estilo… -Quizás si lo cortaba otra vez…- pensé.
-Entonces que ella sea la esclava –dijo Patroclo y sonrió, lo miré y entonces Adelphos tosió e intentó levantarse.
-Bien -dijo Zorba mientras le ponía la mano en el pecho y lo volvía a bajar -Tranquilo... La herida está sanando bien, ya no sangra, tienes que quedarte tranquilo -miré a Adelphos con una sonrisa y le acerqué una bota de cuero con agua.
-Bebe... Te pondrás bien -musité acercándole la boquilla a la boca mientras Zorba le explicaba el tema que hablábamos.
-Epifanía parece buena esclava -musitó Mor, le miré entrecerrando los ojos cuando Heracles asintió.
-Mor, tu encárgate de ella... Dudo que alguien se acerque a ustedes con ese machete amarrado a tu cintura. -sonrió.
-¡Esperen! ¿Es broma? ¿Esclava de Mor?... ¿Por qué me castigan? -dije mientras volvía a cerrar la bota y los miraba.
-¿Cuál es el problema? El podrá protegerte –Heracles era sincero, más al mirar a Mor, este sonrió complacido.
-See... Claro, pórtate bien o te vendo -fruncí el ceño y negué.
-Esto es injusto -musitó Cyrene -¿Por qué yo tengo que ser la niña noble y ella puede ser la esclava y pasar desapercibida? -negué sin creerlo… -¿Prefería ser esclava de Mor?- me pregunté.
-Es cierto... Epifanía habla mucho como para ser esclava... No sabría actuar -dijo Mor negando en mi dirección.
-Está bien, seré tu "esclava" -él sonrió -Pero quiero tu capa...
-¿Mi capa? -preguntó enarcando una ceja, asentí.
-Tú capa... Parezco cualquier cosa menos esclava con mi ropa –argumenté refiriéndome al himation que Circe me había dado.
-Quítatela entonces, las esclavas rara vez usan ropa -musitó él burlón.
-Mor... Pásale la capa por favor... Como le dices eso -comentó Adelphos mientras se levantaba. Tenía la piel pálida, ojeras y los labios resecos y pálidos también... Lucía horrible, pobre.
-Bien, bien... Si con eso quedas tranquila -dijo mientras se quitaba la capucha y me lanzaba la capa.
-Gracias -musité mientras la doblaba y la dejaba sobre mis piernas. Me giré a mirar a Adelphos, su herida parecía estar sanando, en poco tiempo ya no tendría nada, como las heridas de Heracles y Cyrene que ya parecían sanar.
-Tenemos unos... cuarenta minutos antes de que lleguen -comentó Dinethos regresando -Si queremos hacer esto bien, supongo que tendremos que prepararnos -asentí.
-Cyrene, puedo arreglarte el cabello si quieres -dije mientras ella se llevaba las manos al rostro asintiendo.
-Si... supongo que las niñas nobles no usan el cabello como yo -comentó avergonzada. Sonreí.
-No te preocupes, tenemos que parecer... Que sobrevivimos a un naufragio ¿No? -musité mirando al grupo, todos asintieron mientras.
-Tenemos que asegurarnos, que nadie, absolutamente nadie se entere de lo que hemos hecho -Mor musitó mientras se sentaba en el suelo, enterrando el machete junto a él.
-Sé que nos aseguraremos de eso -dijo Heracles mirando en dirección al birreme que se aproximaba a toda velocidad. 


By KatrinaxStevens