12.12.11

Cap 208

Cyrene

De alguna forma, saber que Heracles estaba allí me hacía sentir segura, me olvidaba de la molestia del tobillo, que solo era meramente eso, una sensación, pues la herida había sanado gracias a aquella cosa que Epifanía me dio. El grandulón estaba sentado en un banquillo mirando la puerta y yo lo miraba a él, pero mi mente había comenzado a viajar a otros lugares y pensando en todos mis compañeros y cuando llegó a Mor di un respingo, me giré bruscamente dándome un golpe contra la madera que hacía de pared y me volví un ovillo sujetándome la sien y murmurando molesta.

-¿Ocurre algo Cyrene? -preguntó Heracles alarmado de pronto por el golpe que siendo sinceros, sonó bastante duro.
-Mor es un idiota… Y me molesta aun cuando no está cerca -lloriquee como niña pequeña mirando la pared con una lagrimita en el ojo. El hombre apenas iba a decir algo cuando tocaron la puerta del espacio aquél que concedía algo de privacidad.

Amisthy y Rea, una muy asustada Rea, venían acompañadas de Patroclo, como pudimos ver cuando Heracles abrió la puerta, salté del camastro en cuanto vi a la asustada chica y las hice pasar a ambas mientras con una seña de las tantas que me había enseñado Epifanía, despedía a Patroclo, y este se marchó hecho una furia.

-¿Estás bien Rea? -pregunté pero la chica se abrazó a si misma sentada en la cama. Le pasé los brazos por los hombros mientras Amisthy le sujetaba las manos.
-Las dejaré un momento para que Rea descanse -dijo Heracles, levanté la mirada y negué rápidamente.
-No te vayas… Emm… Bueno, creo que nos sentiríamos más tranquilas contigo cerca, Adelphos no está muy bien como para hacer trabajo de vigilante y Patroclo ya está de mala… Zorba tampoco está bien que digamos y Mor debe vigilar y cuidar de Epifanía.
-Estaré aquí afuera por cualquier cosa -dijo este suspirando y asintiendo mientras yo sonreía infantilmente dándole las gracias.

Así, durante un rato dejamos dormir a Rea que la pasaría mal durante el resto del viaje seguramente, Amisthy aun pensaba en algunas cosas pero yo me sentía más bien intranquila por la reacción que tendría Artemisa… Cuando… Cuando ella muriera… El solo pensarlo me aterraba, pero más detestaba la idea de que alguien más del grupo tomara su vida.

-Va a odiarme -musité para mí misma abrazándome sentada en el suelo, Amisthy acariciaba el cabello de Rea para procurarle un sueño tranquilo que muy bien le haría a la chica.
-¿Debería llamar a tu novio para que te de un abrazo? -fulminé con la mirada a la chica que lo medito momentos antes de volver a decir -¿Quizás a Heracles?
-Es como un… Padre… O un hermano… Aunque jamás he tenido uno… Pero algo así diría Epifanía que es nuestra relación... -musité mirando a la chica.
-Sí, claro… Entonces… ¿A Zorba? Es bastante apuesto…-la miré de mal modo y entonces hizo una mueca pensativa y de pronto chasqueo los dedos.
-Entonces Mor seria el indicado ¿eh?

A su cabeza voló un pedazo de trapo, la miré molesta, echaba chispas, iba a asesinarla por decir tonterías.

-¡No vuelvas a decir eso!
-Sentir vergüenza no es malo Cyrene… -agregó.

Tras un rato, ambas chicas se marcharon y yo, sin saber si habría alguien afuera o no, fui quedándome dormida, me sentía agotada de pensar y de ver tantas cosas que ocurrían casi sin descanso una tras otra… Aun así… Podía soñar con que probaría lo que es la libertad, la experimentaría y me hartaría de ella… Ya luego le preguntaría a Epifanía que hacer después y… Allí caí en la cuenta de que una vez esto terminara… No sabía qué pasaría con el “nosotros”, sería más bien un “yo” y me hacía sentir algo vacía.

-Sigo actuando como una niña… Pensando como una… Sintiendo como una -me quedé dormida, acurrucada como un felino.

Y no se puede dormir muy a gusto que digamos, el barco se balancea constantemente de un lado a otro que desperté en poco tiempo, me acomodé un poco el rebelde cabello y salí de aquél espacio para dar un par de vueltas por allí, pero toparme con tanta gente desconocida… Sinceramente daba un poco de miedo.

“Con… Con todo esto… No me importaría darle la mano a Patroclo o a Mor… Es más… Lo agradecería…”


By Wolfmanhunter_Lilith