11.9.11

Cap 189

Cyrene

Pensé en lo que le había dicho a Epifanía mientras en el grupo, o parte de él, me ayudaban fabricando flechas ya que al parecer, yo era la única que aun contaba con un arco, por mi parte, me encargué de revisarlo al fondo, asegurarme que no tuviese roturas que pudiesen quebrarlo con la tensión que creaba la cuerda, que esta misma estuviese perfectamente estirada, lo probé varias veces asegurándome de que no estuviese ni muy floja la cuerda, ni demasiado ajustada. Lo dejé a un lado y revisé las dagas que tenía en mí poder, de las cinco iniciales me quedaban cuatro, la última se había perdido por culpa de las sirenas, así que esperaba bastarme con el arco.

Heracles se las ingenió para que Patroclo le prestara la espada de Calisto a Epifanía, había además terminado un buen número de flechas ya que Keops había hecho unas que de lo cortas parecían más como diminutas estacas, aun así las guardé, podría arrojarlas con las manos.

Ya faltaban pocas horas, mi corazón latía con fuerza y mi estómago se sentía vacío, la incomodidad me recorría el cuerpo, me permití ver a todo el grupo, uno a la vez con lentitud y razonando las cosas con toda calma. No sabía a ciencia cierta cómo iban a terminar las cosas, pero confiaba en que al menos los instantes de calma y alegría que pasaba con el grupo, se quedarían conmigo sin importar el desenlace.

Mor hablaba sobre un plan, me levanté de un brinco del lugar donde estaba sentada con gesto serio.


-Cualquier cosa que se les ocurra yo escucho.-dije.
-Ohh ¿En serio? -preguntó Mor como si no creyese lo que le decía, le dirigí una mirada envenenada y asentí, era lo mejor dejar de lado mis berrinches, ya después tendría tiempo de hacer travesuras.
-Es en serio -murmuré colocándome cerca de Heracles como buscando apoyo, este dio un suspiro y asintió esperando a que Mor hablara, el muchacho hizo ademán de ponerse a pensar y tras un rato contó lo que se le había ocurrido.

~

El color rosado que las nubes adquirían al alba iba desapareciendo mientras un cielo azulado se mostraba en su lugar, ya era la hora y todos los sabíamos.
Sujeté el arco con fuerza mientras tomaba aire haciendo respiraciones profundas, cerré los ojos un momento, ya no lo pensaría más, esta era mi decisión.

“…Ya no habrá forma de volver atrás Artemisa…” pensé mientras llevaba una de mis manos a la aljaba con flechas, preparada para tomar la primera en cualquier momento.

-¿Lista? -preguntó Epifanía, seguí mirando hacia el frente desde mi posición mientras asentía de manera pausada con la cabeza.
-…Siempre -murmuré.

By Wolfmanhunter_Lilith