Heracles
De nuevo viajando en barco, pero por lo que se veía ninguna tormenta se aproximaba... Aunque, por experiencias anteriores, a los dioses no les cuesta nada hacer aparecer una de la nada. Solo esperaba que este sea un tranquilo viaje... Algo así como un pequeño descanso, para poder afrontar los sucesos que vendrían pronto. Además podría conocer también a la chica nueva, no parecía ser de esas a las que hubiera que estar vigilando constantemente, no parecía un peligro...
- En fin...- susurre suspirando luego. Miraba el mar hace varios minutos, alejado completamente de los demás. El agua estaba calma, y los peces parecían abundar, por lo que se me ocurrió proponer luego pescar algo si teníamos hambre.
_Mira y aprende..._ me dijo Midhos y se lanzo en picada, se hundió por una milésima de segundos en el agua y salió con un pez atrapado en su pico. Alcé una ceja mientras sonreía sorprendido.
-Increíble...- dije acariciando un momento su cabeza para luego dejarlo comer su presa. Tal vez cuando tenga hambre le pida que me consiga uno... ¡Claro! Te salva la vida, te busca la comida, ¿quieres que te lave la ropa también? Esas palabras salidas de mi mente me hicieron reír apenas.
_ ¿Qué sucede?_
- Nada Midhos... Solo recordaba algo...- dije mientras mi mirada se perdía en el horizonte. Todo parecía tan calmo que por unos momentos quede inmóvil, con la vista fijada en un punto que no existía.
Recuerdos, la belleza del paisaje me recordó muchos momentos con ellos, momentos felices, llenos de alegría, cariño, amor... Todo parecía tan real, tan cercano, como si nada hubiese ocurrido. De pronto me sobresalté apenas cuando alguien toco mi hombro, note el ardor en mis ojos, parpadee un par de veces y todo volvió a la normalidad. Me gire apenas y vi a Adelphos... Quien se apoyo en la barandilla del barco de la misma forma que yo...
- ¿Todo bien Adelphos?- le dije mirando de nuevo el horizonte, pero esta vez sin perderme.
- Si, claro... ¿Recordando? - su tono y sus palabras me indicaban que el no había estado haciendo algo muy distinto a lo mío.
- Recordaba porque estoy aquí...- le dije para luego suspirar. - Los dioses le han errado feo...- musité, con un tono de ira en la frase.
- Con todo han sido así... Por eso es momento de que esto cambie...- hizo una pausa, luego me miro. - ¿Cual fue tu motivación?- me pregunto de pronto, lo mire a los ojos para luego volver a centrarla en el mar.
- Cometieron el grave error de atacar mi aldea... Y... De haberse llevado lo que mas amaba en el mundo...- le dije mientras Midhos alzaba vuelo chillando algo que reconocí.
- ...-
- Mi esposa y mi hijo... Ellos eran mi vida, y me la arrebataron... Y juro por mi vida que ellos lo pagaran muy caro, no tengo nada que perder...- mis palabras salieron con una sinceridad muy grande. Me sorprendí incluso... Adelphos quedo pensativo.
- Mira Heracles, te puedo asegurar que lo pagaran, así como todas las cosas malas que hicieron... Lo prometo...- dijo apoyando su mano en mi hombro, asentí con la cabeza sonriendo apenas. Luego de esto Adelphos se alejo, y allí quede, por no se cuanto tiempo, observando el horizonte y la figura de Midhos que volaba con una gran libertad...
by Silus