28.3.11

Cap 153

Adelphos

Durante la comida no podía evitar sentir la mirada de Patroclo clavándose en mí como una aguja maliciosa. El se lo había buscado... Mira que decir que Epifanía me gusta. 

Eche un bocado a mi boca, masticándolo algo molesto. Tanto que dejé de comer rápidamente. Tampoco era que tuviera hambre. Lo que si, estaba bastante cansado... Había sido un arduo trabajo. Además de cansado, preocupado. ¿Cómo estaría Epifanía? Entonces recordé que cuando Cyrene salió de la habitación no nos dijo nada, bueno, estaba lejos y no escuche lo que decía. Que mal de mi parte no haberle preguntado antes... Entonces, cuando vi que la niña se levantaba al terminar de comer, yendo hacia uno de los balcones, me levante y fui hacia donde se encontraba.

- ¿Satisfecha?- pregunté iniciando la conversación, ella me miró con una sonrisa ladeada en el rostro, luego miró hacia el cielo. La luna se encontraba en lo alto brillando con un magnifico esplendor. 
- No se me antoja mucho la carne que era humana...- respondió. –Pero por suerte había ensaladas...- agrego asintiendo con la cabeza.
- Creo que a nadie se le antoja mucho... Pero hay que recuperar energías igualmente.
- Algo parecido me dijo Heracles...- respondió. Hubo un silencio largo... Hasta que le pregunte lo que quería.
- ¿Cómo esta Epifanía?- mis palabras salieron con duda, haciendo que Cyrene se girara un momento a verme, para volver momentos después a mirar la luna.
- Ella esta bien. Necesita reposo solamente...- después se quedo pensativo, como queriendo recordar algo.- El medico dijo que sufrió algo así como... fatiga crónica creo, si, eso era... Por mirar tanto el mapa ese...- cuando termino de hablar me quede sorprendido. 
-¿Así que era eso?- 
-Si... Bueno, según el medico que antes era un cerdo...- dijo Cyrene. Al decirlo de esa manera era difícil creerlo, pero si había hecho que Epifanía se vaya recuperando, debía de ser eso. – Parece que tenemos una compañera algo debilucha...- agrego. (xD)
- Tal vez... Pero no lo creo así. Mira todo lo que hemos recorrido... De ser así la hubiéramos tenido en este estado muchas veces durante este tiempo- dije, sintiendo una brisa entrar por la ventana.
- Puede ser...- dijo ella. – Como sea, ella esta bien ahora. Seguramente mañana ya la tendremos con todas las fuerzas renovadas- acotó, asentí y apoyando mi mano en su hombro un instante me giré y volví a la mesa. Sentí la mirada de Circe acompañarme durante todo el trayecto hasta sentarme nuevamente en la mesa. Tomé un vaso y mire una parte de la mesa, sorprendiéndome ¿Cuándo el medico se nos había unido? Según el nuevo que estaba a mi lado desde un principio... Negué con la cabeza, ¿en que estaba pensando? Debía concentrarme mas, definitivamente.

Cuando la cena termino, Circe nos dijo que las habitaciones que cada uno había ocupado la noche anterior, volverían a “acogernos” una noche mas. Bueno, si de algo estaba seguro era que esta seria una larga noche.


by Silius