Cyrene
Seguía mirando la luna mientras los demás terminaban de cenar, Epifanía se había recostado un rato desde que había despertado y se había vuelto a dormir, el medico, que por fin pudo ponerse ropa tras el hecho de que evitara mirarlo y que Epifanía volviera a recordarle que andaba desnudo. Este había dicho que Epifanía aun se sentiría cansada un par de días más y que necesitaría que alguien estuviera cerca de ella y accedí a hacerlo por que la pobre no tenía por que estar aguantando a Mor y Patroclo mientras aun se sintiera mal. Había ido a cenar después de que Zorba insistiera si no quería enfermarme yo también y tras disculparme con Heracles, por haberlo lastimado un poco cuando arme tremendo jaleo contra Mor, me senté y comí ensalada... tanta y tanta ensalada que deseaba con todas mis fuerzas salir de esa isla y comer carne que siempre hubiese sido animal.
Adelphos estaba preocupado por Epifanía pero el modo en el que lo preguntaba me hacia pensar que se inquietaba demasiado, según Heracles (que a veces me parecía algo parecido a lo que debía ser un padre) había ocurrido un ligero pleito "cosas de hermanos" había dicho solamente pero aun así, la cena transcurrió con pláticas convencionales entre las que destacaban unos cuantos comentarios de Circe acerca del hecho de que no me sentaba cerca de Dinethos y cosas así, y yo que me sobresaltaba un poco, recuperaba la calma cuando Heracles me tomaba de la mano...y Mor me lanzaba esa mirada de "cometes un error y te mato" tenia que responder con cosas como "Creo que quiere hacer más cosas que solo estar con su novia" y podía apenas relajarme de su lado.
Cuando todos terminaron de cenar, después de largo rato de mirar el cielo nocturno, celebrando que no hubiese mucha carne y si bastante ensalada, decidí llevarle a la enfermita. Para no causar más sospechas en Circe, Zorba me señaló que debíamos llevarle a Epifanía y Dinethos lo colocaba en una bandeja, así, el medico, el guerrero y yo, volvíamos antes a las habitaciones. Ya había acordado que dormiría en el cuarto de Epifanía para cuidarla y tremendo susto me llevé cuando Mor trajo arrastrando una enorme piel de pantera de tal como que parecía que le hubieran comido la cabeza.
- Los chicos dicen que podrías resfriarte si te duermes en el piso...- dijo como quien no quiere la cosa y después miro a Zorba
- A ti no te traigo nada, no te enfermes...
Y parecía que echaría a reír por alguna broma privada que no supe entender. Tome la piel y lo corrí sin devolverle su capa, Epifanía parecía haber recuperado el calor gracias a eso, así que debía esperar un poco más para recuperarla y me aseguraría que no le pasara nada, lo único que quería era molestar realmente al chico con aroma a Azufre.
Epifanía se levantó ya muy tarde alegando que tenia hambre, somnolienta le acerque la bandeja y la miré comer cual pajarito, al parecer no le daba mucha hambre estando enferma, pero solo fue apariencia pues aunque lento, se lo terminó casi todo.
- Ha estado muy quieta y obediente desde que despertaste- comentó Zorba y enrojecí de molestia ¿Acaso yo no era obediente? ¿Podía saberlo si llevábamos poco de conocernos?
Por la cara de Epifanía, parecía que le daba la razón al medico. Apoyé mi cabeza contra el colchón y sentí las manos de la chica jugar con mi cabello.
- Así que has sido una buena niña- bromeó, desquitándose quizá, de los regaños que le había dado yo antes.
- No soy una niña- comenté haciendo un ligero mohín y ocultando la cabeza en el costado de la chica…- Solo estaba preocupada- finalicé.
by wolfmanhunter_Lilith