Cyrene
Al final Patroclo había decidido que las chicas no debíamos hacer guardia por lo que enfurruñada ya iba a lanzarle algo (una forma salvaje de desquitarme pero ya era algo al menos) pero después empezó el alboroto de la chica y al final me mandaron a mi a hacerle compañía a Zorba y la chica inconsciente. Amisthy se había ido a dormir y los demás estarían hablando de otras cosas, rutas marítimas y quien sabe cuantas cosas más según decía Dinethos.
- Nunca pensé que me iba a ver rodeado de tantas mujeres cuando entré en esta profesión- comentó Zorba cuando iba entrando en la habitación donde yacía la chica durmiendo y le di un manotazo en el hombro. Se giró a verme y le miré entre molesta y extrañada.
- Vale, ya no comento nada- dijo poniendo los ojos en blanco y volcando su atención en la chica.
- ¿Despertará pronto?- pregunté mientras me acercaba a ella, ya había ido a cobijar a Epifanía que desde hacia rato se había tumbado bastante exhausta.
- Depende de cuanto tiempo haya estado allí flotando y de su propia fuerza.
Zorba me hizo ayudarle con la chica cuya piel tenia algunas marcas recientes que el medico decía, provenían de látigos. Entonces imaginé que quizás no quisiera despertar aun, debía sentirse mejor durmiendo, lucía tranquila por lo que me pregunté que soñaba, pero a ratos comenzaba a inquietarse y entonces la fiebre hacia acto de presencia en ella y teníamos que aplicarle trozos de tela en el cuerpo para refrescarla.
- Tengo curiosidad, ¿Qué haces aparte de molestar a alguno de los chicos del grupo?- comentó el medico con una media sonrisa, fruncí el ceño y miré a otro lado.
- Patroclo es idiota. Me queda claro a mi y a todas las chicas de esta nave sin contar a la nueva... Pero Mor ¡Es un completo fastidio! Me molesta que me llame niña a cada rato..- y comencé a quejarme de todo hasta que me cansé.
- Supongo que no puedo hacerme de opiniones aún, pero aun no me contestas la pregunta.
- Vivía en una isla y bueno... Convivía con ninfas y eso... A pesar de que había humanos allí, no convivía con ellos. Yo solo... Supongo que quería ver el mundo. Soy muy buena cazadora con el arco o con las dagas , aunque no sea tan fuerte, creo que tenia el favor de Artemisa de mi lado.
- Tenias...-comentó Zorba vagamente como si pensara en algo.
Aquella habitación estaba encerrada y después de un rato hacia calor por lo cual decidí salir a tomar aire fresco. Mientras caminaba estiraba los brazos buscando desentumirme y volví a mirar mi vestido que estaba hecho un desastre. Aun cuando me esforzaba en mantenerlo limpio ya estaba ligeramente trozado de la falda. Me alisé el cabello. No es que importara realmente el hacerlo pero de vez en cuando veía a Epifanía acomodarse el suyo o revisar sus prendas, pero solo cuando creía que nadie la miraba... A quienes solía importarles era a las ninfas, muy vanidosas y chismosas, escandalosas y superficiales.
- De alguna forma, creo que extraño un poco todo aquello- me dije a mi misma recordando que desde siempre, eran esos seres los que siempre estaban arreglándome, llenándome de flores y vistiéndome como a una muñeca.
Subí a cubierta y me recargué contra la entrada sintiendo la ligera brisa golpearme el rostro, era todo un gusto, miré al cielo pero no buscando las estrellas, sino quizás, con la esperanza de ver alguna señal de algún tipo.
- Yo dije todo eso y aun así... No se de donde sacaré la fuerza para llevarlo a cabo... Artemisa.
Bajé la vista y allí sentados más allá estaban Mor y Epifanía la cual debía haberse levantado, los miré un rato tratando de no pensar en nada, pero es que habían pasado muchas cosas con Circe. Miré mis manos y fruncí el ceño "jumm... Conmigo no seria amable ni fingiendo ese Mor... Aunque. No es como si estuviese siendo "amable" de todos modos.. ¿Seré yo?... Nah.
by wolfmanhunter_Lilith