Heracles
- Hay que dejar trabajar a Calisto y a Zorba...- dijo Adelphos aun mirando con suma curiosidad a la chica. – Cuando se recupere veremos quien es... Por ahora dejemos a los doctores hacer su trabajo, regresen a descansar...- agregó y se retiró, todos lo seguimos hasta fuera.
- ¿Naufrago?- pregunté caminando al lado del príncipe.
- Tal vez, hay que estar atentos de todas maneras...- dijo serio, asentí.
- Adelphos, ¿Puedo hacerle compañía a la chica?- preguntó Cyrene, ambos la miramos frunciendo apenas el ceño. Luego de un instante Adelphos asintió con la cabeza.
- Igual no te olvides de descansar, no sabemos que hay en estas aguas...- luego de las palabras del guerrero, la niña asintió y se volvió en dirección a aquella “habitación”.
Algunos fueron a descansar, otros aun seguían haciendo guardia. Por mi parte había descansado lo suficiente, por lo que me quede en la borda, alejado de Mor y Epifanía que hablaban tranquilamente, o lo más que podían ellos. Mire hacia las velas, pero Midhos no estaba allí. Fruncí el ceño nuevamente. ¿Dónde estas amigo?
- ¿...?- me acerque al borde del navío, había oído como un chapoteo leve de agua. Mi expresión se tranquilizo bastante al ver que era Midhos que intentaba “pescar” su comida. Lo observé tranquilo mientras lo veía hundir sus garras en el agua y salir sin nada. ¿O es por la noche o tienes una vista horrible? Me pregunte en mi cabeza, por lo que había visto donde Midhos ponía el ojo... Ese ya se convertía en su alimento.
Cuando realizo otro intento, justo antes de llegar al agua algo extremadamente raro paso. Midhos chillo asustándose apenas y voló hasta mi hombro. Lo mire, su duro plumaje estaba intacto aunque lo que parecía una baba traslucida cubría su ala derecha. Pasé mis dedos por allí, y luego lo acerque a mi nariz... “Pescado”. Eso debió de haberme tranquilizado, pero había visto algo más... “Una mano” Si, estaba seguro de que era eso...
Eche otra mirada a Midhos...
- ¿No te acerques al agua si? Ahora sube y vigila todo... Si vez algo avísame...- Midhos chilló y alzo vuelo mientras me quedaba pensando... ¿Qué era eso?.
by Silius