Cyrene
Me sentí incomoda cuando sacó a todos los chicos de la habitación ese joven que antes había sido un cerdito... Pero más desconfianza me causaba Circe, me daba muy mala espina, quizás estando solo con el medi-cerdito estaría bien pero… ¡Comenzó a tocarla! Primero fue la frente y deslizo la mano por la mejilla, muy seriamente... Me dieron escalofríos y de refilón juré que Circe se reía de mi sobresalto.
Cuando su mano se acercaba al pecho de Epifanía no pude soportarlo más y le detuve, molesta, indignada y sin entender nada de lo que allí ocurría, después de todo, Mor me dijo que la cuidara y eso haría, aunque me lo hubiera pedido ese pesado. El joven medico que respondía al nombre de Zorba me miró fijamente y de forma intimidante, pero no me deje asustar fácilmente. Me contestó de forma borde y lo solté extrañada, puesto que lo que más me preocupaba era Epifanía, en ese instante Zorba se giró hacia la sensual mujer y tras hablarle un rato, ella salió de la habitación con ese andar tan extraño y el médico me miró fijamente mientras me pedía salir fuera de la habitación con él con ese gesto tan severo que no encontré forma de negarme a pesar de no desear dejar sola a mi amiga. Y fue cuando me preguntó sobre lo que había estado haciendo Epifanía, que había comido, si había estado sana todo este tiempo entre otras preguntas. Comencé a sentir agitada ante tantas cuestiones que creí que la voz comenzaría a chillarme, pero sonó bastante normal cuando le respondí.
- Ha… Ha estado bastante bien, esta delgada pero es muy san y no creo que haya sido la comida, bueno, este… No lo entiendo del todo. Pero se supone que Circe no puede hacernos nada. No lo sé, no entendí como fue... Y… Y solo hemos estado cosiendo la vela para poder irnos de este lugar por mar, pero Epifanía se la pasaba jugando con ese mapa ¿Crees que todo haya sido por llegar a pincharse el dedo con la aguja? ¡Le dije que no se pusiera a jugar!
Iba a llorar, estaba preocupada y asustada que agradecí que Mor no estuviera cerca para ser sarcástico ni duro conmigo, el joven cambio su expresión de seriedad un momento tratando de infundirme algo de confianza pero se quedo meditando un momento.
- ¿Un mapa?
- Si. Es algo que nos dio Circe y le dimos a cuidar a Epifanía...
- ¡Déjame ver ese mapa!- dijo el joven tomándome sorpresivamente de los hombros. Me sentí aterrada, y estaba segura de que si no me soltaba acabaría agrediéndolo para alejarlo de mi ¡Era un hombre después de todo! Y Artemisa me había dicho que no me dejara tocar por nadie.
- De... debe estar en la playa
Y unos pasos acelerados se acercaban por el pasillo retumbando y entonces apareció la figura de Mor que se detuvo y enarcó una ceja.
- Cyrene, ¿Estas engañando a Dinethos?- fruncí el ceño, pero se me olvido lo que iba a contestarle en cuanto vi el mapa.
- ¡Ese es el mapa que nos dio circe! Epifanía ha estado jugando con él todo el día...
Me pareció que el medico y Mor se miraban fijamente.
- ¿Podría ser alguna pista de por que Epifanía esta débil? ¿Circe le hizo algo?-le pregunté al medico dándole de tirones en el brazo... Epifanía seguía semimuerta en la habitación a un par de pasos de nosotros.
by wolfmanhunter_Lilith